viernes, 16 de octubre de 2009

DOCTRINA JUSTICIALISTA


La Unidad Básica es el nervio motor, centro del quehacer justicialista; es trinchera del sentir peronista, donde hombres, mujeres, jóvenes del Pueblo entregan su tiempo, brindan sus hogares colaborando con el hacer permanente del Movimiento Justicialista.
La Unidad Básica no reconoce paternidad de dirigente alguno, por el contrario, el trabajo en general, el trabajo político se ennoblece y dignifica día a día.
Es un escenario más donde el Pueblo participa desde el histórico y protagónico rol que asumiera un 17 DE OCTUBRE, donde se encuentran CONDUCTOR Y PUEBLO. El Pueblo laborioso reclamó su lugar en la Historia nacional.
En las Unidades Básicas, hombres, mujeres y jóvenes escriben la Historia en la fragua diaria del trabajo y fiel a los principios de la DOCTRINA NACIONAL JUSTICIALISTA, humanista y cristiana, teniendo como guía la Bandera Azul y Blanca.
Todo sin olvidar que “el Movimiento Nacional Justicialista es de todos los que lo formamos y defendemos; allí radica el derecho que cada peronista tiene de sentir y de pensar para el beneficio común”.
“Que todos sean partícipes del destino común, pero ninguno instrumento de la ambición de nadie”, sabio apotegma del Gral. PERÓN que encierra una verdad que no debemos soslayar.
Comprometido siempre dentro del accionar del Movimiento Nacional Justicialista – San Luis – también en el marco de su herramienta electoral, el Partido Justicialista, en su momento.
Pero, no es menos cierto que en graves circunstancias políticas que ha vivido nuestro Movimiento, sus dirigentes, hombres, mujeres, jóvenes proscriptos, incluso de la denominación partidaria, han utilizado otras herramientas electorales para participar en elecciones provinciales y nacionales, que en la actualidad se repite, reitero, en el orden nacional y provincial.


JULIO CÉSAR NIÑO
Integrante de la “AGRUPACIÓN 1° DE JULIO” de
MOVIMIENTO NACIONAL JUSTICIALISTA
SAN LUIS

CONMEMORAMOS EL DIA DE LA LEALTAD`POPULAR

El 17 de octubre de 1945 se produjo un hecho que estableció una bisagra entre dos argentinas, una sintetizada por quienes cantaban “sin galera y sin bastón, los muchachos de Perón”, la otra: la de galera y bastón, la que hablaba del “aluvión zoológico”, de “el sustrato de la patria sublevada”, al referirse al pueblo que se encaminaba en forma irrefrenable en búsqueda de su líder, o como decía la intelectualidad comunista "El malevaje peronista, repitiendo escenas dignas de la época de Rosas”. Los primeros — la oligarquía tradicional — demostraban su eterno desprecio hacia quienes, ellos mismos, sometieron a la pobreza durante décadas; los segundos “grandes lectores e intérpretes” de la historia, en algo no se equivocaron, con la caída del Brigadier Gral. Juan Manuel de Rosas se fundó la Argentina exterior, la que miraba hacia Europa, la de los cipayos y vendepatrias.

La Agrupación 1º de Julio, 64 años después de aquella Gesta Popular invita al pueblo a reflexionar para entender claramente que quienes jamás pudieron derrotar nuestra doctrina, usaron el antiguo axioma “Si no puedes vencerlos, únete a ellos”, y hoy ataviados de peronistas, simulan sustentar nuestras banderas, pero en los hechos, ya sin galeras ni bastones, no pueden ocultar su verdadera estirpe de “gorilas” disfrazados.