lunes, 28 de junio de 2010

1º DE JULIO DE 1974/1º DE JULIO 2010

A 36 años de la desaparición física del Tte. Gral. Juan Domingo Perón.

La nación entera se conmuevió en sus cimientos por la desgraciada noticia del fallecimiento de la figura política y pública más descollante del siglo XX el Tte. Gral. Juan Domingo Perón.
Perón representa un hito fundamental en la historia de la Liberación de los pueblos y nadie como él alcanzo a enraizarse tan hondamente en el corazón del Pueblo argentino y su figura se erigió como un símbolo de conductor político y estadista.
Su figura fue y seguirá siendo un punto fundamental de referencia para interpretar la realidad argentina y latinoamericana.
Concibió e inculcó en el pueblo su DOCTRINA NACIONAL, HUMANISTA Y CRISTIANA cuyos principios tienen hoy vigencia.
Nuestra “Agrupación 1º de Julio” se enmarca dentro del Movimiento Nacional Justicialista, creado por el Gral. Perón, y fue y es un llamado a todos las compañeras y compañeros justicialistas para unir fuerzas alrededor de nuestras banderas de lucha: TODA NUESTRA MILITANCIA PARA UNA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA A ALCANZAR, alcanzar la mística que siempre nos ha caracterizado a los peronistas junto a Eva Perón, ejecutiva de una gigantesca tarea de dignificación de los humildes, desamparados y trabajadores explotados de la Patria.
LOS CAMINOS NOS DEBEN LLEVAR A UNA UNIDAD CON LEALTAD, Y EL TRIUNFO SERA SEGURO. POR QUE LA HORA DE LOS FARISEOS POLÍTICOS HA TERMINADO.
LOS JÓVENES tienen en esta hora una tremenda responsabilidad. Son los únicos, como lo señalaba el Juan Domingo Perón que pueden prolongar, la REVOLUCION JUSTICIALISTA EN PAZ hasta su total obra purificadora, trabajando y militando honradamente por el bien de todos los argentinos.
Solo la unión del pueblo hará posible que las libertades esenciales sean respetadas y no atropelladas por los desgobiernos autoritarios, y qu la Paz Universal será posible cuando la justicia social reine en todo el pueblo.

Dr. Julio César Niño

MES DE JUNIO – MEMORIA PERONISTA

El mes de junio para el calendario político peronista es muy significativo, a partir de un 4 de junio de 1943 que clausura “Década infame”, en especial desde la presencia del entonces Cnel. Perón al frente de la Secretaria de Trabajo y Previsión que enciende la llama de la reivindicación y justicia social.

Luego un 9 de Junio de 1956 el gobierno de facto de la autodenominada Revolución Libertadora fusiló a un conjunto de hombres que inscribieron su nombre en el bronce de la historia, tales como: Los civiles Carlos Alberto Lizaso, Nicolás Carranza, Mario Brion y otros; y los militares Gral. Juan José Valle, Cnel. Cogorno, Cortinez y otros y los Suboficiales: Ppal. Miguel Paolini, Ernesto Gareca y otros.
Todo ello sin olvidar la carta del Gral. Valle a Aramburu, de fecha 12 de junio de 1956 y que en la parte final afirmaba: “... RUEGO A DIOS QUE MI SANGRE SIRVA PARA UNIR A LOS ARGENTINOS. VIVA LA PATRIA”. En otro pasaje expresaba: “... PERO NO TAPARAN CON MENTIRAS LA DRAMATICA REALIDAD ARGENTINA por más que tengan toda la prensa del País alineada al servicio de ustedes...”


Un 10 de junio de 1987 un grupo de miserables anónimos profanaron la tumba del Tte. Gral Juan Domingo Perón y amputaron con una sierra quirúrgica las manos del cadáver, con anillo incluido, el sable del Tte. Gral. y un portarretrato, dejando en el lugar un rosario. Investigaciones se hicieron, muy poco se supo.

Un 16 de junio de 1955, el pueblo de Bs As. Fue cobardemente asesinado por el bombardeo de Plaza de Mayo con aviones de la marina y algunos de la aeronáutica dejando un tendal de hombres, mujeres y niños muertos en las calles de la Capital de la República. Inocentes que fueron ejecutados por el odio y la irracionalidad tanto de militares y civiles que fogonearon el genocidio.

19 de junio de 1948, fue creada la Fundación Eva Perón con la finalidad social y solidaia para atender las necesidades urgentes del pueblo de la nación por ensima de enmarañada burocracia que suele esquematizar el aparato estatal.
La acción social llegaba en forma directa a los niños, las mujeres desamparadas, los ancianos y sectores marginales que pugnaban llegar a los benéficos de la reciente legislación social. Se terminaba la beneficencia humillante de la sociedad pacata y se inicia la hora de la dignidad por medio de la Justicia Social, real, efectiva oportuna y respetuosa.

No escapa ya directamente al mes de junio en gral. Que un 29 de junio de 1935, en Corrientes 1778 un centenar de jóvenes radicales independientes formaron la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA) en defensa del movimiento Nacional Irigoyenista y con fuerte postura antiimperialista.
Entre los preclaros nombres del acto fundacional figuraba, Arturo Jauretche, Homero Manzi, Arturo Garcìa Mellid, Darío Alessandro y otros, luego se sumaría Raúl Scalabrini Ortiz que no era afiliado radical. Llevaron adelante una gran actividad de difusión y debates políticos.
A raiz del 17 de octubre de 1945, esta generación de intelectuales patriotas resolvió disolverse, su misión estaba cumplida, el movimiento Nacional, continúa en el peronismo.

Dr. Julio Cesar Niño