lunes, 10 de mayo de 2010

¡¡¡ESCRIBASE EL DIARIO DON ALBERTO!!!

Cuando la murga canallesca sale a batir parches disfrazada de una verdad tan humillante como ridícula, peor aún, si depende de un solo medio escrito, las opciones son pocas:
1) Reírse de lo burdo del recurso usado por los hacedores del pasquín.
2) Salir a decirles que por esa vieja costumbre de creer que el pueblo es idiota, tienen el caradurismo de escribir cualquier cosa por más insólita y miserable que parezca.

Así es que en la sección “mesa cinco” del pasquín del domingo han dicho: “un grupo de funcionarios opinó ayer que (1) la administración provincial hizo concesiones excesivas a (2) los sindicatos que habían ordenado -con tintes partidarios en sus discursos- una (3) huelga virulenta que impidió un inicio de clases normal. “Tendríamos que hacer una paritaria y revisar todo lo que quedó sellado en esta negociación”.
Los que leemos entre líneas, con la capacidad intelectual de la que generalmente carece la “murga canallesca”, que borracha de poder, hace rato que no comprende que los demás también pensamos y como hacemos tal ejercicio, sabemos exactamente que esa es la técnica del mercachifle que compra por 2 pesos lo que vale 10 y dice “Vos ya lo sabés ... esto para mi no es negocio”
Para no creer lo que los miserables dicen convencidos de que engañan a los tontos, buenas para desmenuzar son las frases y de interpretar las palabras:
(1) Todos sabemos que las concesiones excesivas a los docentes han sido persecuciones, amedrentamiento, retención de salarios, y al final... tristemente: claudicación ante una crueldad mental sin límites.
(2) Decir que los sindicatos habían ordenado una huelga es volver a despreciar a los docentes, es como decir, “los docentes son tan imbéciles que les ordenaron hacer una huelga y la hicieron”. Es negar la lucha por un salario digno, por una educación en serio. Es querer envilecer el hecho de que los gremialistas tuvieron que responder al reclamo de las bases les gustare o no. Podemos dar fe que los gremialistas jamás aceptaron el acompañamiento político para que “el patroncito” no dijera lo que al final terminó diciendo en su pasquín: Una huelga con discursos con tintes partidarios. (3) En este instante está permitido reírse, riámonos... como para no sentirnos tan idiotas cuando leemos: huelga virulenta, en este momento deje de reír y expliquémosle al grupo de funcionarios, que si un día hubieran tenido una verdadera huelga virulenta ya no serían un grupo de funcionarios,
En otro orden de cosas llama la atención que un vocero gubernamental se animara a plantear “Este fue un paro político y estas concesiones avanzan sobre el ordenamiento presupuestario que debemos respetar este año”. Es verdad, hay que animarse a plantear semejante indecencia cuando se ha dilapidado el erario en obras superfluas, sin otro contenido que el egocentrismo exagerado y enfermizo del “mandamás”.
¡Ahora si, no derroche carcajadas!: “dijeron en Casa de Gobierno” —continua el libelo—“Ahora que está reactivada la crisis económica internacional, con todo lo que pasa ¿¡¡¡en Grecia!!!?, los gobiernos tenemos que ser prudentes en el manejo del Presupuesto”. Tal vez sea comprensible desde la repetición que un grupo de funcionarios, seguramente, para llegar a creerlo, debe recitar mil veces por día que “San Luis es otro país”, y con tal convicción crean que el “efecto Sócrates” pueda influir negativamente en las finanzas de este “otro país”, más aún, si se les aumenta el sueldo a los docentes, o a los empleados públicos, o a los del plan de exclusión social, o a los judiciales o a los de la salud.

Pero la miseria intelectual y humana no tiene límites cuando se empeña en desconocerlos. No conformes con haber narrado con lujo de detalles lo que la murga canallesca cree que el pueblo comprará como una verdad irrefutable, no tuvieron mejor idea que fotografiar a Cuattropani visitando las oficinas de un político de la oposición. Solo desde una infamia sin límites se puede tratar de descalificar a un gremialista por que visite a un político, que participe de la política sindical y/o partidaria - ¿o acaso ellos no tienen sindicalistas dentro de sus huestes, o acaso los alcahuetes de turno no hacen política y repiten el librito que el amo les da?.
Aristóteles sostenía que el Hombre es el animal político por excelencia, por lo que todos sus actos son políticos. Es una lástima que los disfrazados de peronistas no lo hayan leído a Perón y lo poco que copiaron lo hicieron mal. Sería bueno que recordaran esta frase de nuestro líder: “Para conducir un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo.”

No hay comentarios: