miércoles, 25 de julio de 2012

EVA PERON: LA MUJER QUE VENCIO A SU PROPIA MUERTE


Nadie como María Eva Duarte de Perón supo interpretar la realidad de un pueblo sometido por generaciones de minorías oligárquicas que lo redujeron a una cuasi esclavitud, despojándolo de sus derechos esenciales, sumergiéndolo en la más vergonzante pobreza donde el analfabetismo era el vehículo primordial en que se sustentaban el dominio esas minorías. Evita, como la llamaban sus “descamisados”, formaba parte de ese pueblo, sentía sus mismas angustias, compartía sus mismas frustraciones, ella misma manifestaba su pertenencia: Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo”.

Nada sobre el mundo de la política y la historia de las naciones surge por “generación espontánea”, tampoco lo fue Eva Duarte. Esta insigne mujer, que con una clara inteligencia, sensibilidad y esclarecida visión del momento, supo intuir que se avizoraban vientos de cambio, firme y decidida supo capitalizar, en bien de los desposeídos, lo que el General Juan Domingo Perón gestó para la gloria de la Patria y la felicidad de su pueblo.



Hablar de Evita es hablar de la implementación pragmática de la Justicia Social, un pensamiento aparentemente simple, pero profundo define a la mujer comprometida con los postergados: Donde existe una necesidad nace un derecho”. Dicha implementación es la emergente de políticas instituidas por el proyecto Nacional y Popular de “La Nueva Argentina”  que el General Perón gestó e impulsó, donde la Inclusión Social fue el nuevo paradigma y al que la “Abanderada de los humildes”, despojada de toda ambición personal, ofrendó su propia vida para hacer realidad el sueño de equidad que marcó el derrotero de su existencia.

Hoy, a 60 años del paso a la inmortalidad de la mujer que eligió el destino con el privilegio de ser fiel intérprete de la Justicia Social y la defensa inclaudicable por los derechos mujeres argentinas, despreciadas ambas, por las clases dominantes, no podemos menos que reconocer en Eva a la más grande de las mujeres que ha dado la Patria y el ejemplo a difundir a las generaciones presentes y futuras.

martes, 3 de julio de 2012

CONMEMORACION DEL TRANSITO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERON

Este lunes 2 de julio de 2012, la Agrupación 1º de Julio, con el auspicio del Partido Más San Luis, en un sentido acto conmemoraron el trigésimo octavo aniversario del tránsito a la inmortalidad de uno de los hombres más preclaros de nuestra Patria, el tres veces presidente y Tte. Gral. de la Nación Argentina Juan Domingo Perón.


En un marco de emotiva recordación, los participantes, que en gran número se hicieron presentes en la sede de calle Mitre y Ayacucho, escucharon con atención las palabras de los compañeros Dr. Julio Cesar Niño y J. M. López Conde.


La presentación que estuvo a cargo del último de los nombrados, dio lugar a una exposición del Dr. Niño quien con claros conceptos delineó la personalidad del líder, el contexto histórico y el quiebre que produjo el advenimiento del peronismo frente a años de sometimiento de la masa trabajadora, atada a los designios de la oligarquía tradicional que durante más de un siglo no solo se adueñó del poder y del futuro de muchas generaciones de argentinos, si no que además propició la entrega de la Nación a la voracidad del capital externo.

Por su parte, López Conde expresó que "es un deber ineludible de quienes hemos vivido parte de la historia negra del País advertir a las nuevas generaciones que de no instruirse en la historia de la Patria, aprender a leer entre líneas para entender la mentira con que se pretende engañar al pueblo desde las grandes corporaciones, el triste destino de esclavitud marcará su futuro"

Como broche de oro del acto, se proyectaron charlas de Juan D. Perón, sobre formación política en las que ponía de manifiesto la sabiduría de un hombre con un profundo amor a la Patria y conocimiento de la realidad de su pueblo.

viernes, 8 de junio de 2012

HISTORIA CRIMINAL DE LA "LIBERTADORA"

Con el antecedente de la masacre del 16 de junio de 1955, cuando los infames asesinos del pueblo inocente, -integrantes de la marina- bombardearon Plaza de Mayo con el objeto de terminar con la vida del presidente constitucional Juan Domingo Perón y su posterior derrocamiento, el 8 de junio de 1956, traidores e infiltrados al servicio de la autodenominada "revolución libertadora", informan al gobierno de Pedro Eugenio Aramburu y los esbirros que compartian el poder, sobre la asonada contra-reaccionaria conducida por el General de División Juan José Valle, un grupo de oficiales y suboficiales y civiles  peronistas. Recibida la información, los asesinos del pueblo comenzaron una caza de brujas, , utilizando el poder que les confería la impunidad para quebrantar cualquier derecho de una justa defensa en juicio de los sublevados.

Allí una vez más quedó patentizado, que un grupo de militares, cuyas rostros visibles fueron los de Pedro Eugenio Aramburu e Isaac Francisco Rojas, cumpliron ovedientemente, como buenos "pretorianos" al servicio de las oligarquias autóctonas y sus amigos externos, con el asesinato de quienes luchaban por una causa justa.

Entre los asesinados se encontraban generales, coroneles, mayores y tenientes, pero también un cabo músico, un suboficial de maestranza. Y también: ferroviarios, metalúrgicos, un policía retirado por asco a su institución, empleados.

El 12 de junio por la noche, la hija del General Valle pidió hablar con Aramburu para pedir por la vida de su padre, condenado a muerte sin juicio previo, el genocida, se negó a recibirla, el miserable "milico de peatonal", impulsado por sus patrones de la SRA y otros traidores a la Patria quería que la muerte del General sublevado fuera un ejemplo para que el pueblo peronista, dejara cualquier intento de atentar contra el "nuevo orden facista" instituido luego de la caída del General Perón.

Lista de los muertos por la Revolución Fusiladora




Asesinados en Lanús, simulando fusilamiento el 10 de Junio de 1956


• Tte. Coronel José Albino Yrigoyen,

• Capitán Jorge Miguel Costales,

• Dante Hipólito Lugo,

• Clemente Braulio Ros,

• Norberto Ros y

• Osvaldo Alberto Albedro.


Asesinados en los basurales de José León Suárez, disparando por la espalda 10 de junio de 1956


• Carlos Lizaso,

• Nicolás Carranza,

• Francisco Garibotti,

• Vicente Rodríguez y

• Mario Brión


Muertos por la represión en La Plata 10 de junio de 1956

• Carlos Irigoyen,

• Ramón R. Videla y

• Rolando Zanetta.

Fusilados en La Plata 11 y 12 de junio de 1956

• Teniente Coronel Oscar Lorenzo Cogorno,

• Subteniente de Reserva Alberto Abadie

Fusilados en Campo de Mayo 11 de junio de 1956

• Coronel Eduardo Alcibíades Cortines,

• Capitán Néstor Dardo Cano,

• Coronel Ricardo Salomón Ibazeta,

• Capitán Eloy Luis Caro,

• Teniente Primero Jorge Leopoldo Noriega y

• Teniente Primero Maestro de Banda de la Escuela de

• Suboficial Néstor Marcelo Videla

Asesinados en la Escuela de Mecánica del Ejercito 11 de junio de 1956

• Sub Oficial Principal Ernesto Gareca;

• Sub Oficial Principal Miguel Ángel Paolini;

• Cabo Músico José Miguel Rodríguez;

• Sargento Hugo Eladio Quiroga.

Ametrallado en el Automóvil Club Argentino 11 de junio de 1956 (falleció el 13 de junio de 1956 en el Hospital Fernández)

• Miguel Ángel Maurino

Fusilados en la Penitenciaria Nacional de la Av. Las Heras 11 de junio de 1956

• Sargento ayudante Isauro Costa

• Sargento carpintero Luis Pugnetti y

• Sargento músico Luciano Isaías Rojas

Fusilado en la Penitenciaria Nacional de la Av.Las Heras 12 de junio de 1956

• Gral. De División Juan José Valle

Asesinado, simulando suicidio por ahorcamiento, en la Divisional de Lanús, 28 de junio de 1956, donde estuvo detenido desde el 9 de junio de 1956

• Aldo Emil Jofré

EL NOMBRE DE ALGUNOS DE LOS ASESINOS QUE USURPARON EL PODER

Pedro Eugenio Aramburu
Isaac Francisco Rojas
Osorio Arana
T. Hartung
J. Krause
El mediocre general aficionado al golpismo Benjamín Menendez, entre otros.


Si bien los sicarios fueron los militares, hubo civiles como el dirigente socialista Américo Ghioldi, (entre otros) quien publicó una frase que se hizo célebre: "Se acabó la leche de la clemencia".